lunes, 13 de julio de 2015

Luar na Lubre


LUAR NA LUBRE es un grupo gallego de música folk, nacido en 1986 en la ciudad de La Coruña, son por hoy, una de las bandas referenciales dentro del  la musica folk y tradicional de Galicia.
Luar significa en galleg "resplandor de la luna"; lubre puede traducirse como "bosque sagrado donde los druidas celtas hacían sus rituales", interpretandose entonces Luar na Lubre como "Resplandor de la luna en los bosques sagrados"
Considerando a Galicia como punto fundamental de su trabajo, y teniendo en cuenta su carácter, Luar na Lubre entiende que la música es uno de los más importantes factores culturales para la afirmación del derecho a la diferencia enriquecedora del pueblo gallego. El grupo pretende que en Galicia predomine su cultura aunque no rechaza influencias que mejoren su propuesta sin deturpar el carácter central de su proyecto.
El proyecto musical se basa fundamentalmente en las músicas de raíces gallegas, por lo que dedican particular atención al estudio de los principales cancioneros gallegos así como al trabajo de campo que les proporciona un profundo conocimiento sobre la realidad musical gallega que se tiene revelado determinante en sus propias composiciones.

O son do Ar - Luar na Lubre

 

Discografía: 
Sitio Web:


No hay comentarios.: