lunes, 15 de junio de 2015

Tanxedoras



Tanxedoras nació en 2003 con la ambición de recuperar el legado musical de Galicia, un campo en el que las cinco componentes de esta formación han estado trabajando bien desde hace años. Leni Pérez, Margo Gaioso, Teresa Santamaría, Ioli Pérez y María Silva son Tanxedoras. Utilizan diversos instrumentos, como panderos, panderetas, armónica, acordeón, conchas, cucharas, cacerolas, morteros y azadas con claro propósito de abarcar las más grandes posibles timbres musicales.

Hablamos de artistas con experiencia, quienes previamente han sido parte de varios grupos folclóricos y años de trabajo.

Tanxedoras sostiene que De norte a sur de la geografía gallega recibimos de nuestros mayores el valioso legado de piezas tradicionales, que hacemos nuestras y relanzamos al mundo, para que resuenen y surjan nuevas semillas que mantengan vivo el son de nuestra tierra.

Traspasando fronteras abrimos en nuestro repertorio a músicas de territorios vecinos, reinterpretando piezas que recogemos del folclore portugués y astur-leonés.”.

Muiñeira de Liñares - Tanxedoras
 

Discografia:

TANXEDORAS (2008)

A SOMBRA DA OLIVEIRA (2013)

Sitio web:

No hay comentarios.: