lunes, 9 de marzo de 2009

Gracias Maria Xose!!!

Que más que palabras de agradecimiento para esta persona maravillosa que nos acompañó, nos apoyó y no dió una mano enorme en estos últimos años. Hablo de la Sra. Delegada de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, Dña. María Xosé Porteiro, esta excelentisima persona con la cual pudimos contar siempre; quedará entre nosotros una hermosa amistad, no hay forma de agradecerle por las atenciones brindadas, desde aquella reunión en la cual nos recibió especialmente en la Delegación, hasta la visita en Mar del Plata con el motivo de la inauguración de la muestra "Nos Mesmos", sin dejar pasar por alto aquella tarde en Tandil cuando tocamos con los chicos de Kalaikia en el descubrimiento del monumento a Don Quijote. Yo se que en poco tiempo vuelve a su Galicia natal, pero llevará con ella el cariño de cada uno de nosotros, que con su simpatía y amabilidad supo ganarse. Que mas decir, los que la conocen ya lo saben y los que no, espero que no les falte oportunidad de conocerla. GRACIAS MARIA XOSE!!Aprovechando el compromiso que tiene M.X con las cuestiones de genero, he encontrado este poema que habla sobre la violencia a la mujer y no quiero dejar pasar por alto mis felicitaciones hacia ellas, ya que el 08/03 se conmemoró el Dia internacional de la Mujer.
"La Violencia a la Mujer"
Naciste en este mundo de indiferencias con dificultades de entendimiento de los hombres que con: pensamientos de filósofos, políticos planificadores, de presidentes y reyes creen que las mujeres solo vienen para ser madres, esposas, amas de casas o concubinas.
La violencia a las mujeres está en Europa, Asia, África, Australia en el norte centro y sur América Desde los polos sur y norte y en alta mar. No se salva la blanca la negra la mulata la asiática ni la indígena.
Son violentados los derechos de igualdad desde tus casas, en tus oficinas, en los palacios en la Casa Real, la Casa Blanca o Rosada. Maltratadas por hombres, políticos de izquierda de derecha, o del centro. También de apolíticos, de religiosos o ateos. La violencia está en casas de ricos y de pobres. De esta violencia no se salva ninguna mujer. Y de ninguna clase social.
Basta ya de tanta discriminación de incomprensión de sabios y necios. Que la igualdad esté dentro de las constituciones. Que existan leyes para el género por igualdad. Que existan poderes jurídicos paritarios.
Por el bien de las mujeres sacrificadas en las guerras en la paz y en el desarrollo de todo el mundo. Ellas son tus madres, tus hermanas, tus hijas. Pon la conciencia de hombre y de ser humano: ¡Defendamos todos juntos los derechos integrales de la mujer de todo el confín de este mundo!
Autor: Ashaninka Kenkibari

No hay comentarios.: